Preguntas y respuestas

¿Qué es?

El Photobook Club afGuadalajara es un encuentro en torno a la pasión por los libros de fotografía abierto a cualquier persona que esté interesada en la fotografía y especialmente en el formato libro de fotografía para mirarlos, analizarlos, criticarlos, compartirlos y disfrutarlos entre todos los asistentes a la sesión.

Queremos fomentar la tertulia con el fotolibro como protagonista, desde un punto de vista participativo y sin renunciar a otras actividades que puedan contribuir a difundir la cultura fotográfica a través de este formato universal.

Las actividades por el momento están coordinadas por Juan Ignacio.

¿Quién puede participar?

El Photobook Club afGuadalajara está abierto a todas aquellas personas con un interés por la fotografía y especialmente por el formato del libro. Nos gusta mirarlos, leerlos, disfrutar de ellos, comentarlos y también compartirlos.

¿Yo que tengo que hacer?
Lo único que hay que hacer para tomar parte en el Photobook Club afGuadalajara es traer un libro de fotografía de un autor que tengamos en casa o que saquemos de la biblioteca y compartirlo con el resto de asistentes. Si bien esto no es obligatorio si que es recomendable, ya que este tipo de reuniones se basa en la experiencia enriquecedora de compartir conocimiento tanto de autores clásicos como emergentes que hayan publicado un libro de fotografía.

El objetivo es compartir el libro que traigamos con el resto de asistentes. Aún no siendo obligatorio este aspecto, es el objetivo principal de nuestras sesiones de forma que podamos entre todos facilitar la permeabilidad de nuestras experiencias, dar a conocer grandes obras, autores emergentes o revisar las obras maestras de los clásicos.

¿Cómo se desarrollan las sesiones?

En cada sesión se hará una breve introducción de los participantes y si fuese necesario del funcionamiento del Club.  A continuación, cada asistente presentará el libro que ha llevado a la sesión y dará a conocer a los invitados sus impresiones, comentarios y aquella información que considere relevante. El tiempo será limitado y fijado según el número de asistentes.

Temática / Los libros 

Generalmente, existe absoluta libertad para llevar los libros que se desee, no somos un grupo que censure a priori. No obstante, en ocasiones se hará alguna propuesta temática a la que tendrán que ajustarse los libros. Los temas elegidos serán decididos desde la coordinación del Club, sin embargo se admiten sugerencias en dicho sentido que serán tenidas en cuenta, en la medida de lo posible. Criterios como  la variedad, originalidad, calidad de las obras, impacto social, relevancia histórica, pueden ser un buen punto de partida para las propuestas. Los libros no deben ser de factura propia o ediciones de portfolios personales.

¿Qué pasa en el PCafG?
Un invitado realizará una introducción sobre un libro, una editorial, un fotógrafo o similar. Después de la presentación cada asistente tendrá un tiempo limitado para dar a conocer y explicar al resto de los asistentes el libro que a llevado a la sesión.

¿Como puedo reservar mi plaza?
De momento, y como experiencia no es necesario reservar plaza para asistir al mismo, ya que estamos en “fase de pruebas”. La manera de hacer la convocatoria será por medio de las páginas web www.afgu.org y www.photobookguadalajara.wordpress.com.

Periodicidad y horario
El Photobook Club afGuadalajara intentará reunirse una vez al mes y cada sesión tendrá una duración máxima de 2 horas aproximadamente.

¿Donde?
Se realizarán en el local de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (C/Atienza, 4, 3º, despacho 315) dentro del Centro San José (donde está la UNED).

Contacto: Puedes ponerte en contacto a través de nuestro correo electrónico: photobook.guadalajara@gmail.com

Anuncios