Photobook Club

Un poco de historia primero:

La idea original surge de Matt Johnston cuando en febrero de 2011 pone en marcha el blog The Photobook Club después de una conversación con el diseñador Wayne Ford y el fotógrafo Jonathan Worth. Mas tarde organizaron la primera reunión física con tertulia sobre libros de fotografía y desde entonces no ha parado de crecer en todo el mundo este tipo de eventos.

El primer photobook club celebrado en la península ibérica fue el Photobook Club Barcelona, en noviembre de 2011 y después le siguió el Photobook Club Madrid (febrero 2012), a la que se le fueron añadiendo el de Lisboa, Barreiro, Porto, Murcia, Gijón, San Sebastián, etc.

El formato es sencillo. Una vez al mes se convoca una sesión para hablar de un libro, un autor o autora, una editorial o un tema para dar paso a los asistentes a que compartan y hablen durante un breve tiempo el libro que han llevado a la tertulia. De esta manera se fomenta la afición y el conocimiento de autores que han publicado su obra en formato libro.

Las sesiones son libres y gratuitas están abiertas a cualquier persona interesada en la fotografía y su publicación editorial. La única condición es que cada participante lleve un libro de fotografía relacionado con el tema que los organizadores de los encuentros planteen.

El Photobook Club afGuadalajara intentará organizar una sesión cada mes. La manera de hacer la convocatoria será por medio de las páginas web: www.afgu.org y www.photobookguadalajara.wordpress.com.

Coordinador: Juan Ignacio

Más información en éstas páginas:

 SESIONES

– PARTICIPA

– PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Anuncios